TRASLADO DE ESTRUCTURAS DEL PUENTE RÍO MAPOCHO

Durante los próximos 3 meses se realizará el traslado de estructuras de gran tamaño para la construcción de la nueva vía ferroviaria sobre el río Mapocho en nuestra comuna.

Lo anterior, se enmarca en la ejecución del anhelado proyecto tren a Melipilla, el cual fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Talagante.

Hay que destacar que estos trabajos se realizarán en horario nocturno por camiones de 30 metros, los que serán escoltados por Carabineros y vehículos de apoyo que llevarán letreros luminosos.

El horario en el que se realizarán los trabajos es de madrugada, ya que los camiones pasarán por sectores de alto flujo en la comuna. Es por eso que se harán algunas modificaciones en las vías por las que transitarán.

Cabe señalar que el pasado martes 07 de diciembre comenzaron las obras y se estima que terminen el 10 de marzo.

Revisa las rutas de circulación durante el traslado de las estructuras de gran tamaño:

• Ruta 78.

• Enlace "Salida a Talagante".

• 21 de Mayo.

• Eyzaguirre.

• Miraflores.

• Instalación de faena.

Debido a las rutas recién señaladas por las que pasarán los camiones se tuvo que retirar árboles y basureros que estaban en la vía pública, lo cual fue autorizado por la Municipalidad y serán repuestos al finalizar los traslados.

Es por eso que agradecemos desde ya la comprensión de los vecinos y vecinas que de alguna manera se podrán ver afectados por esta situación.