TENEMOS LORETO PARA RATO

Primera Piedra para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y Alcantarillado en villa Loreto.

Este lunes 8 de julio se realizó el hito de firma de contrato y primera piedra del terreno para la planta de tratamiento de aguas servidas y alcantarillado de la villa Loreto. Después de 52 años de espera, esta demanda histórica comienza a materializarse.

Villa Loreto, ubicada a tan solo 35 km de Santiago, es una zona urbana que ha carecido de alcantarillado, con aguas servidas corriendo por las calles y pasajes. Esta situación insostenible representaba una deuda histórica que tanto el Estado de Chile como nosotros teníamos con los vecinos y vecinas de villa Loreto, señaló nuestro alcalde.

La obra, esperada por los vecinos del sector, finalmente comienza a concretarse, representando un avance significativo para mejorar la calidad de vida y resolver los problemas sanitarios que han enfrentado durante décadas.

Aunque la ejecución del proyecto se extendió mucho más allá de lo que hubiéramos deseado debido a cuestiones burocráticas, hemos avanzado en distintas etapas. El compromiso del municipio, y particularmente de nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban, ha sido personal y decidido para entregar algo tan básico y necesario como la dignidad en los servicios sanitarios, afirmó el diputado Raúl Leiva.

Como lo he dicho siempre: “hay villa Loreto para rato”. Estamos felices y contentos de iniciar la ejecución de esta planta de tratamiento de aguas servidas. Aquí, las aguas servidas corren por las calles, no como en nuestras casas, y lo único que debemos hacer es construir esta infraestructura. Hoy es el día de inicio de la ejecución de esta planta. Felicito a los vecinos y vecinas de villa Loreto y les pido paciencia y cooperación, ya que estos 365 días de ejecución pueden traer algunas molestias, pero cuyo propósito y beneficio es acabar con las aguas servidas corriendo por las calles, destacó nuestro alcalde.

Debemos destacar que este proyecto fue precedido por una gestión inicial por parte de nuestro ex alcalde Raúl Leiva Carvajal, aprobada ante el Gobierno Regional para concretar esta importante obra, por un monto de $2.172.172.000 de pesos.

Agradecemos a los equipos municipales y a los dirigentes que han trabajado incansablemente en este gran proyecto durante años.