¡TALAGANTE FUE SEDE DEL GRAND PRIX INTERNACIONAL!

El pasado domingo 21 de mayo se realizó una actividad deportiva de carácter internacional en el Estadio Municipal Lucas Pacheco Toro, que fue organizada por el Club Nicolás Carvajal de Talagante en conjunto con nuestro municipio.

Se trató de un torneo de atletismo, que presenció a atletas de alto nivel en disciplinas como: 100 metros planos, salto largo, salto alto, lanzamiento de bala y muchas más, que representaron a diversos países.

¿Que contemplaba el Grand Prix Internacional?

En esta gran fiesta deportiva que se pudo vivir en nuestra comuna participaron los mejores atletas de Chile y 30 internacionales. Además, es de gran importancia, ya que es parte del proceso clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para el Mundial de Atletismo.

¡PARTICIPACIÓN DEL TALENTO LOCAL!

En el Grand Prix participó el destacado atleta de Talagante Joaquín Daza, quien se mostró muy contento al ser local y recibir a atletas de alto nivel. “Acabo de correr lo que son los 100 metros Grand Prix, saqué el segundo lugar y como nivel competencia estuvo muy bueno. Hay exponentes demasiado buenos que yo nunca me imaginé que iba a conocer. Esta instancia no se da en Talagante y como me tocó ser local sentí mucho el apoyo de las personas que asistieron”, señaló el atleta talagantino.

Nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban estuvo presente en la actividad e indicó que es “un tremendo lujo poder presenciar a atletas de alto nivel en el estadio de Talagante”.

Por otro lado, Paz Cifuentes, presidenta del Club Nicolás Carvajal (NCT) estaba muy contenta con la realización de esta actividad internacional. “Con respecto a la parte comunal nuestros atletas locales estaban muy felices y la gente apoyó toda la competencia. Fue un gran torneo internacional”, concluyó la presidenta del club.

Revisa las declaraciones de Maurren Higa Maggi, campeona olímpica salto de longitud, quien estuvo en Talagante participando:

En esta competencia, Martina Weil se coronó en los 400 metros y logró un tiempo de 51,83 segundos para alzarse con la victoria. Revisa sus declaraciones:

Isidora Jiménez, atleta nacional también estuvo en la competencia:

Revisa las fotos del Grand Prix: