PRIMERA FERIA SUSTENTABLE: ¡ÚNICA EN LA PROVINCIA!

El jueves 25 de mayo se realizó en nuestra plaza de armas la primera feria sustentable que fue organizada por el Centro de Negocios SERCOTEC de Talagante y la Dirección de Promoción Comunal del municipio, a través de su Departamento de Fomento Productivo.

El objetivo de esta feria era mostrar y generar conciencia en la comunidad de que la sustentabilidad no es solo reciclaje, sino que también permite generar negocios con una mirada sustentable, ecológica y rentable.

En ese contexto, la alianza del municipio y el Centro de Negocios tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico de la comuna. Mauricio Aranda, coordinador del Centro de Negocios Sercotec de Talagante indicó que se acercaron a Fomento Productivo para planificar esta feria que buscaba mostrar distintas iniciativas de emprendimiento y cómo estas se pueden relacionar con la sustentabilidad.

“Hay una variedad de iniciativas que lo que buscan es mostrar que la sustentabilidad puede ser rentable y generar conciencia en los negocios”, concluyó el coordinador de SERCOTEC Talagante.

La Delegada Presidencial, Stephanie Duarte visitó la feria y explicó que como Gobierno Provincial “nos da mucha alegría que las instituciones se puedan articular en un bienestar que dice relación con la sustentabilidad, que da como resultado exitoso esta única feria sustentable a nivel de la provincia, para que los vecinos y vecinas se acerquen y conozcan a emprendedores y emprendedoras que trabajan de manera sustentable”.

Por lo anterior, la delegada agradeció la idea y concluyó: "Es un ejemplo único, son iniciativas que nos dicen que hay que empezar a innovar. Muchas felicitaciones al Alcalde, al municipio y a SERCOTEC por generar este espacio en Talagante”.

Revisa las fotos de la feria:

ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC DE TALAGANTE

La Directora de Promoción Comunal de nuestro municipio, explicó que llevan un año como aliados estratégicos con el Centro de Negocios. "Ellos tienen harto potencial técnico y nosotros como municipio con la dirección de promoción a través de fomento productivo trabajamos con las ferias de emprendimiento para apoyar el desarrollo económico de la comuna”.

Y, respecto al trabajo mancomunado por el apoyo a los emprendedores y emprendedoras, Mauricio Aranda indicó: “Nosotros siempre hemos dicho que es fundamental trabajar con la Municipalidad. Con Maricel llevamos un tiempo haciendo cosas interesantes como seminarios, talleres y ahora esta feria donde ambos tenemos una mirada para aportar al desarrollo de los emprendedores y en eso hemos generado una alianza bastante potente”.