PRIMERA ETAPA DEL PLAN COMUNAL DE INCLUSIÓN DE PERSONAS DEL ESPECTRO AUTISTA

El pasado 17 de junio se presentó la primera etapa del Plan Comunal de Inclusión de Personas del Espectro Autista, que consiste en un reporte descriptivo sobre la situación actual y las necesidades identificadas.

Durante el evento, se resaltó la importancia de la colaboración entre organizaciones comunitarias, centros de salud y los ciudadanos para lograr un impacto positivo y duradero en la inclusión de estas personas. Se espera que con el continuo apoyo de todos, este plan contribuya de manera significativa al bienestar y desarrollo integral de la comunidad en Talagante.

El proyecto, financiado a través del programa PRAPS, también incluye la creación de un manual elaborado por la comunidad de Talagante mediante un proceso participativo y abierto llevado a cabo en el año 2023. Esta iniciativa fue postulada en colaboración con la organización Comunícame y el Centro Comunitario de Salud Mental COSAM de Talagante.

Seguimos trabajando para asegurar su impacto positivo y sostenible en la comunidad.