FIRMA DE COMODATO Y ENTREGA DE DRONE ESPECIALIZADO PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE TALAGANTE

El pasado 10 de julio, se llevó a cabo la firma de comodato y la entrega de un drone especializado para el Cuerpo de Bomberos de Talagante.

Nuestro alcalde, Carlos Álvarez Esteban, junto con los concejales Sebastián Rosas Guerrero, Ricardo Bravo y Cecilia Cartagena, entregaron oficialmente el drone al Cuerpo de Bomberos de Talagante. También estuvieron presentes el subprefecto de la PDI, Mauricio López, el capitán Juan Cáceres y bomberos de diversas compañías de la comuna.

Este drone moderno, modelo Mavic 3 Thermal, incluye accesorios como paracaídas, FlyFire, Speaker y un kit adicional de baterías, por un monto de $6.149.000.-. Financiado a través del Fondo de Incentivo de la Gestión Municipal (FIGEM). Permitirá a los bomberos de Talagante mejorar significativamente sus capacidades de respuesta en situaciones de emergencia, facilitando la inspección de áreas de difícil acceso y la coordinación durante operativos complejos.

Nuestro alcalde destacó la importancia de esta entrega, subrayando el compromiso de la administración local con la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas.