¡FELIZ CUMPLEAÑOS TALAGANTE!

¡Estamos muy felices! Porque este lunes 06 de diciembre nuestra querida comuna cumple 184 años desde su fundación. Fue en 1837 cuando por el Decreto Supremo N°423 Talagante fue fundada oficialmente bajo el nombre “Villa de Santa María de Talagante''.

¿De dónde proviene el nombre de nuestra comuna?

En lengua quechua Talagante viene de la palabra talacanta, la cual significa "Lazo de Hechicero". Pero eso no es todo, porque además, la comuna es muy reconocida por la Loza Policromada, la cual es la manifestación de una larga tradición del uso de la greda en la zona que nos remite a la alfarería ancestral, desarrollada en el pasado por pueblos prehispánicos.

En el cumpleaños de nuestra comuna, el alcalde Carlos Álvarez quiso saludar a toda la comunidad. “Hoy día estamos de aniversario. Mandarle mis felicitaciones a todos los talagantinos y talagantinas de corazón por el aniversario de esta tremenda comuna”.

Además, el alcalde aprovechó de felicitar al Museo "Talagante, Memoria y Territorio" ubicado en la Casa de la Cultura, ya que, gracias a la información que se entrega de la comuna, las personas pueden conocer mejor nuestra historia. “Quiero mandarle mis felicitaciones a quienes hicieron el museo. La verdad es que hay mucha información que hay que seguir sistematizando para que tenga un relato más cercano a la verdad de lo que es Talagante, su formación y sus orígenes”.

Es por eso que con mucha felicidad queremos enviar un cariñoso saludo a tod@s los talagantin@s que cada día entregan lo mejor para el desarrollo de Talagante. Un pueblo con gente sencilla, amable y esforzada. ¡Felicidades!