ENTREGA DE TERRENO BANDEJÓN O’HIGGINS

El pasado miércoles 25 de mayo se realizó la entrega de terreno para dar inicio al proyecto financiado por el Gobierno Regional de mejoramiento del bandejón central de O'Higgins y caletera Los Aromos (frente a Volcán Láscar).

En aquella instancia los vecinos y vecinas del sector pudieron conocer detalles de la iniciativa, además de hacer las consultas pertinentes de dicho proyecto. Cabe destacar que el objetivo principal es otorgar nuevos espacios donde las familias puedan disfrutar del aire libre y embellecer el entorno en uno de los principales accesos a Talagante

El proyecto consta de:
  • 4.906 m2 de aceras de baldosas

• 3.080 m2 de áreas verdes (césped, arbustos, y flores ornamentales).

• Instalación de 147 faroles LED

• 4 juegos modulares

• 4 toldos

• 20 escaños

• 21 basureros

En esta oportunidad estuvo presente el alcalde Carlos Álvarez Esteban, los concejales Sebastián Rosas, Purísima Macaya y María Cecilia Cartagena, junto a los vecinos y vecinas del sector, quienes se mostraron muy felices por la iniciativa.

Michael Santa Cruz, administrador del proyecto indicó que la idea es “embellecer y poder entregar a la comunidad el área verde disponible en el sector y hacerlo útil, de manera que puedan sacarle mayor provecho”. A eso, agregó que “nosotros como empresa estamos orgullosos de esta gestión y de adjudicarnos al proyecto”.

Por otro lado, los concejales señalaron estar contentos con el proyecto. “Bastante contento por la presencia de los vecinos, por la inversión que se va a desarrollar y que hoy en día se va a concretar”, dijo el concejal Rosas. Por otro lado, la concejala Macaya indicó que le cambiará la cara a la entrada de la comuna de Talagante, “creo que hay que ir de la mano con el progreso, es una tremenda iniciativa. Felicitaciones a todos quienes lo hicieron posible”.

Y, las vecinas también se refirieron a los trabajos de mejoramientos del bandejón: “Es bastante bueno porque le da seguridad a todos los pasajes que están al final”, concluyendo que “para nosotros esto es un gran logro que se pueda mejorar nuestro ambiente, para que podamos disfrutarlo, ornamentar e ir surgiendo y viendo que Talagante se puede mejorar mucho más”.

Revisa las fotos de la entrega: