CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día de hoy lunes 05 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban, junto a Carlos Pincheira, secretario general de la Corporación Municipal de Educación firmaron un acta de compromiso con la empresa de reciclaje Mapulife, quienes se encargarán de retirar los residuos de los puntos limpios que están en los liceos Talagante, Politécnico, República de Grecia, Bicentenario y Colegio Alborada.

Esta actividad se realizó con el fin de que los desechos que se depositan en dichos lugares puedan asegurar su trazabilidad, es decir que sean entregados y reutilizados en un proceso continuo de reciclaje (economía circular).

A la ceremonia asistieron los concejales Fernando González y María Cecilia Cartagena, el alcalde Carlos Álvarez, el equipo municipal del Departamento de Medio Ambiente, los forjadores medio ambientales de los diversos colegios de nuestra comuna y profesores a cargo del programa.

En ese contexto, Guillermo Farfán, profesor de ciencias naturales y coordinador de medio ambiente del Colegio El Pino Viejo de Lonquén participó de la ceremonia e indicó que es importante “tener seguridad de que los residuos van a ser de una u otra forma recepcionados por una empresa y además estas instancias permiten crear conciencia en nuestros estudiantes e inculcarles lo importante que es reciclar, el volver a utilizar y hacer un bien a nuestro planeta siempre”.

¿Qué es economía circular?

Es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

Debemos crear conciencia en la comunidad lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Es por eso que hacemos el llamado en este día a reflexionar y preocuparnos por el cuidado de nuestra comuna y planeta.

Revisa las fotos de la ceremonia: