CONMEMORACIÓN DIA DEL PATRIMONIO

En el marco de la conmemoración del mes del patrimonio, estudiantes de colegios y liceos municipales representaron el pasado miércoles 24 de mayo a diversos personajes históricos de nuestra comuna con el fin de reencarnar nuestra historia local.

La iniciativa fue impulsada por la red de profesores de historia de la Corporación de Educación, quienes se encargaron de preparar esta gran actividad. En ese contexto, el profesor Sergio Vargas del Liceo Politécnico indicó que es muy importante que eta representación se extendiera a todos los establecimientos de la comuna de Talagante. “Nos interesa que la actividad del patrimonio no sea solo un día, sino que extenderlo todo el año, ya que hace que la gente joven se identifique con el lugar en el que viven, aprenden a cuidar, a respetar y de esa manera cambiar la forma en que vivimos como sociedad”, explicó el profesor.

Respecto a la participación de los estudiantes que representaron a los personajes históricos de Talagante, el profesor Andrés Pérez, coordinador de la red recalcó el entusiasmo de los estudiantes y la participación masiva de los colegios. “Es muy buena la participación, se motivan a trabajar desde la práctica misma, y esperamos que para las siguientes actividades vengan los vecinos a ver esto porque se hace para reencontrarse con la historia de nuestra comuna y para que viajen en el tiempo”, concluyó.

¡EXCELENTE INICIATIVA!

Esta actividad dio inicio a la semana del patrimonio en Talagante y asistieron estudiantes, profesores y directores de colegios de la comuna. También asistió Carlos Pincheira, secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Cristián Cartagena, jefe del Departamento Provincial de Educación Talagante – Melipilla.

Carlos Pincheira, secretario general de la Corporación Municipal de Educación explicó que esta red de profesores de historia es una iniciativa de los mismos docentes y “nosotros como corporación lo que hacemos es apoyar este tipo de iniciativas”.

Es por eso que luego de presenciar la representación de los estudiantes, Carlos Pincheira indicó: “Yo creo que ha sido un éxito esta muestra que nos hicieron de los personajes propios de Talagante y de su historia. Realmente lo encontré excepcional, como se prepararon, tuvieron que aprender el libreto, tuvieron vestuario completo y en eso se nota que tenemos docentes muy comprometidos con la historia local”.

Cristián Cartagena, jefe del Departamento Provincial de Educación Talagante – Melipilla encontró excelente la iniciativa que tuvieron los profesores de historia y agradeció la invitación. “Quedé gratamente sorprendido en función de conocer, saber a través de una clase al aire libre con representación desde los estudiantes con distintos personajes que están vinculados a la trayectoria histórica de la comuna de Talagante y la verdad es que fue muy entretenida didáctica y no me queda más que felicitar a los profesores y a los estudiantes que fueron los grandes actores y actrices”, concluyó.

Revisa las fotos: