APROBACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS VILLA LORETO

El día miércoles 27 de septiembre nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban junto a los concejales María Cecilia Cartagena, Fernando González y los vecinos y vecinas de la villa Loreto recibieron una excelente noticia para la comunidad de dicho sector, quienes durante más de 50 años han estado esperando una solución para el tratamiento de las aguas servidas.

En ese contexto, las soluciones sanitarias se llevarán a cabo y de esa manera los vecinos y vecinas de villa Loreto podrán vivir como se merece.

Respecto a lo anterior, nuestro alcalde señaló que “es un hito histórico para Talagante, en particular para los vecinos y vecinas de la villa Loreto. Es un proyecto que se anhelaba hace 50 años, por fin se escuchó a la comunidad. Ahora las soluciones sanitarias se deben hacer en regla y de esa manera los vecinos puedan vivir como se merece”.

Con 33 votos a favor se aprobó la iniciativa por unanimidad en el edificio del Gobierno Regional, donde estaba presente el Gobernador Claudio Orrego, su Consejo Regional, los CORES de la provincia Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo y la comisión rural, además de los vecinos y vecinas de villa Loreto, quienes anteriormente habían expuesto sus vivencias en el sector.

Debemos destacar que este proyecto vino precedido por una gestión inicial por parte de nuestro ex alcalde Raúl Leiva Carvajal y hoy, después de 12 años de arduo trabajo en el proyecto finalmente se aprobó ante el Gobierno Regional para concretar esta importante obra, por un monto de $2.172.172.000 de pesos.

Los vecinos y vecinas quedaron muy felices con la noticia. Clementina Muñoz indicó que estaba muy contenta “lloré de alegría y de pena a la vez, porque mucha gente quería ver esto y querían escucharlo. Mis padres querían ver eso”.

Por otro lado, Ángel Soto, presidente de la junta de vecinos con mucho orgullo explicó que este proyecto “es un sueño y al fin se cumplió”, además agradeció al alcalde “por haber gestionado este proyecto que por tantos años estábamos esperando”.

También, es muy importante mencionar que la gestión de nuestro CORE Felipe Berríos, es muy importante, ya que, siempre estuvo empujando para que esta solicitud se conversara y se aprobara. Con esto, finalmente se podrá saldar esta deuda pendiente con los vecinos y vecinas de la villa Loreto.