15 COLEGIOS FUERON PARTE DEL TORNEO INTERESCOLAR DE ATLETISMO

En el marco del programa “Yo Aprovecho mi Tiempo”, este viernes 03 de diciembre se realizó el Torneo Interescolar de Atletismo en el Estadio Municipal Lucas Pacheco, en el cual participaron 15 colegios de la comuna.

La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Educación, El Departamento de Deportes Municipal y el Club de Atletismo Nicolás Carvajal. Con mucha alegría se realizó el Torneo Interescolar de Atletismo porque luego de dos años sin este tipo de actividades los estudiantes se volvieron a encontrar.

Hay que recordar que “Yo Aprovecho mi Tiempo” busca mejorar el desarrollo cognitivo, afectivo y social en niños y jóvenes, promoviendo el deporte. Y, este viernes participaron alrededor de 250 estudiantes de diferentes colegios desde los cinco años hasta la categoría juvenil.

Victor López, profesor de la Escuela Undurraga expresó su felicidad y nos dijo que le parece “súper bueno y positivo, aprovechar las instalaciones que tiene Talagante y vivir esta fiesta del deporte”.

Por otro lado, Osvaldo Arce Coordinador Extraescolar de la Corporación Municipal de Educación de Talagante, comentó que “es una alegría ver a más de 250 estudiantes participando”. Pero además explicó que el atletismo en particular nos brinda esta oportunidad, sobre todo con este escenario que es la pista atlética Carlos Vera Maldonado del Estadio Municipal Lucas Pacheco.

Los estudiantes que participaron de la actividad estaban muy felices de ser parte del Torneo. María Trinidad, estudiante de la Escuela Grecia, dijo que era una instancia muy educativa e invitó a más niños y niñas a sumarse: “Le digo a otros niños que es muy bueno para su salud y conoces a gente de otros colegios”.