DIRECCIÓN
administración y finanzas
Es la unidad asesora y operativa encargada de la administración financiera de los bienes municipales, prestando asesoría al alcalde para optimizar el gasto en esas áreas. Esta dirección tiene las siguientes funciones:
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Asesorar al alcalde en la administración de recursos materiales, financieros y recursos humanos de la Municipalidad
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Controlar la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, dando cumplimiento a las normas sobre contabilidad gubernamental.
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Visar los decretos de pago
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Visar el balance presupuestario anual de la Municipalidad, de acuerdo a la normativa vigente.
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Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de los ingresos municipales.
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Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación, en la elaboración del Presupuesto Municipal
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Suscribir convenios de pago con deudores morosos, de acuerdo a la ordenanza.
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Controlar los procedimientos de adquisición, distribución y uso de los bienes necesarios para el funcionamiento de la Municipalidad.
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Controlar la mantención de los bienes muebles e inmuebles municipales
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Cumplir con las demás funciones que la Ley o el Alcalde le encomiende
Además, debe ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia:
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Departamento de Rentas: Otorga patentes comerciales (industrial, comercial, alcohol y profesional); recibe el pago de los derechos de aseo y sus exenciones, además de solicitudes de patente de microempresa familiar (MEF).
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Departamento de Adquisiciones: Efectúa las compras municipales, emitiendo las órdenes de compra correspondientes, y recibe las facturas de los proveedores.
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Departamento de Contabilidad: Realiza la contabilidad de los gastos y pagos de facturas y boletas a proveedores y funcionarios.
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Departamento de Personal: Administra a todas las personas que trabajan en el municipio.
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Departamento de Tesorería: Recauda los ingresos municipales y paga a los proveedores y pensionados.