4 A 7: MUJER TRABAJA TRANQUILA

 

El Programa 4 a 7 es ejecutado por la Municipalidad de Talagante en convenio con SERNAMEG y el Área programática de Mujer y Trabajo.

Busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables directas del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años que se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar, entre marzo y diciembre, 50 niños y niñas permanecen en la Escuela Tegualda donde participan en talleres dirigidos tanto a la generación de espacios educativos con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad, como para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

Los talleres y actividades apuntan a:

  1. Taller de Apoyo al Trabajo Escolar: Este taller es una instancia donde se refuerzan conocimientos, se enseñan técnicas de estudio y se apoya con tareas.
  2. Talleres Temáticos: Estos talleres se orientan en función de las siguientes áreas temáticas:
    1. Arte y Cultura
    2. Deporte, actividad física y autocuidado
  3. Desarrollo de Actividades culturales y recreativas.


OBJETIVO GENERAL

Contribuir al acceso, permanencia y mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres entre 18 y 65 años de edad, preferentemente jefas de hogar, y que pertenecen a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III, a través de la generación de espacios de cuidado corresponsable para niños/as entre 6 y 13 años a su cargo.

 

OBJETIVO ESPECIFICOS 

  1. Generar espacios de aprendizaje y reforzamiento de contenidos educativos para los hijos e hijas de las mujeres participantes.
  2. Generar instancias culturales, deportivas y de recreación para los niños/as, con enfoque de género.
  3. Generar espacios de información y conocimientos a las madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños/as.
  4. Realizar talleres de formación y empoderamiento de las mujeres participantes del programa, con enfoque de género.

 

 

 
 
 

 

 
 

 
 
02.jpg