Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Balneario Parque Tegualda se ubica en la comuna de Talagante, camino antiguo a la costa kilometro 42. Tegualda es un lugar acogedor donde el encuentro con la naturaleza marca un entorno con sus árboles añosos, espacios destinados para realizar pic-nic y asados.

Un total de 12 héctareas de terreno, libre de smog y lleno de entretención para todos. Con accesos despejados y locomoción a la puerta, además de amplios estacionamientos al interior del parque. La Municipalidad de Talagante destinó este lugar a la preservación de especies autóctonas para estimular a los visitantes en el cuidado del medioambiente.

Además en sus instalaciones posee amplios camarines y zonas de comidas equipadas con mesones y bancas para compartir con su familia almuerzos inovidables, así como enfermería y un sector aislado llamado Los Paltos.

Grandes áreas verdes, zonas de juegos y de toallas, una piscina olímpica de 50 x 25 mts. y otra pequeña para niños. El Parque Tegualda es la armonía perfecta para un descanso reparador y una entretención sin igual para gozar de un día espectacular.

 

 

HISTORIA

En el año 1971 el Alcalde Luis Álvarez promovió la creación del Balneario Tegualda para lo cual realizó las gestiones para adquirir el predio de 10 hectáreas al comerciante y agricultor Florencio Bravo.

El fundo es un ejemplo de la topología de casa patronal del siglo XIX, su construcción es de un solo cuerpo lineal de doble crujía con galería en ambos frentes con gruesos pilares de hormigón en todo el perímetro. Los muros son de adobe y tejas, puertas y ventanas en madera con cerrajería de fierro.

La obra concebida inicialmente estaba orientada a generar recursos para la comuna y contemplaba la habilitación de la bella casona patronal como un elegante restaurant, la construcción de una piscina olímpica y un recinto con graderías con capacidad para miles de personas que serviría para acoger los rodeos y los espectáculos masivos, como el primer Festival Folclórico de Chile.

En estos casi 40 años de historia el Balneario Parque Tegualda ha recibido más de 25.000 personas en la temporada alta en los meses de Enero y Febrero desde su inauguración.

 

           

 

MAPA GOOGLE


Ver mapa más grande