Turismo

La oficina municipal de Turismo tiene como objetivo impulsar, en coordinación con el sector público y privado, las actividades turísticas de la comuna mediante planes, programas y proyectos enmarcados en el plan de desarrollo comunal y en el plan estratégico comunal. Un territorio privilegiado que se emplaza entre el Río Mapocho y el Río Maipo, con un comportamiento climático que permite percibir las cuatro estaciones del año y libre de contaminación atmosférica.

Un patrimonio cultural definido por una historia y vestigios de asentamientos indígenas, una artesanía identitaria como la Loza Policromada de Talagante, y fiestas costumbristas y religiosas propias de la zona central con asidero en la realidad circundante. Entre sus principales funciones destacan:

- Fortalecer las actividades turísticas receptivas y emisivas.
- Promocionar las rutas turísticas locales para recibir los visitantes a través de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo)
- Formar parte de la mesa Municipal de Sernatur.
- Fomentar y difundir las vacaciones para la tercera edad de la comuna de Talagante, a través de los programas que promueve Sernatur.

Encargada: Valeska Espinoza Azúa

 

 

 

datos