Tala Mayor

Gracias a la iniciativa el alcalde Raúl Leiva por ofrecer más beneficios a los adultos mayores de la comuna, y a la gentileza y apoyo de diversos comerciantes de Talagante, desde octubre de 2010 está operativa la credencial de beneficios TalaMayor.

Con ella, que identifica de manera personalizada a cada adulto mayor inscrito en alguno de los clubes de la comuna, los usuarios pueden acceder a diversos descuentos en el comercio.

"Nuestro compromiso es ofrecer a los adultos mayores más posibilidades para realizar actividades, como también beneficios económicos en diversas áreas. Esta tarjeta es el resultado de un gran trabajo que busca incorporar al comercio en una ayuda que beneficie directamente a este grupo de talagantinos y talagantinas que tanto han entregado durante su vida al desarrollo de nuestra comuna", dijo el alcalde Raúl Leiva.

A esta credencial se han locales comerciales que abarcan distintos rubros. Calzado, ropa, deporte, farmacia, lavaseco, decoración, comida, entre muchos otros.

Llamativo adhesivo identifica el local que entrega beneficios

Como una medida para que los adultos mayores puedan identificar de mejor manera los locales comerciales adheridos, se ha creado un adhesivo de color rojo que diferencia a los comerciantes que son parte de este convenio.

El adhesivo, que gracias a la colaboración de los locatarios se encuentra en las vitrinas de los locales o al interior del negocio, se ubica en un lugar de alta visibilidad para que los adultos mayores no tengan problemas para reconocer en donde pueden comprar.

Los dueños de los locales comerciales que son parte de este convenio de colaboración tomaron esta iniciativa con mucho entusiasmo. "Feliz ayudo a los adultos mayores. Para ellos toda la ayuda necesaria, especialmente cuando a partir de la tercera semana del mes van a cobrar su pensión y aprovechan de realizar sus compras", comentó Ana Segovia Ibarra, dueña del local Lanabel Anita, uno de los que ofrecen descuentos.

 

¿Cómo obtener la credencial TalaMayor?

Este beneficio es especial para los adultos mayores que viven en la comuna de Talagante.

- Desde los 60 años
- Ser socio de cualquiera de los clubes de adulto mayor que existen a lo largo de toda la comuna de Talagante
- Si es adulto mayor y aún no pertenece a algún club, debe dirigirse al departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Av. Bernardo O`Higgins 1528. Allí le orientarán y entregarán la información necesaria para que se inscriba en el club más cercano a su casa.

¿Por qué hay que estar inscrito en un club?

Porque esta credencial nace para estimular al adulto mayor para que salga de su casa y pueda disfrutar de la mayor cantidad de beneficios sin gastar de más, pero por sobre todo para que pueda interactuar y compartir con sus pares en las distintas actividades que, como municipio y el mismo club, se organizan para entregar cultura y entretención a quienes disfrutan de esta linda etapa de su vida.

 

COMERCIO ADHERIDO

Farmacia Talagante: 15% de descuento
Dely Stop: 15% de descuento al titular y su acompañante
Lavaseco Master: 25% de descuento
Tienda Médica Margarita: 10% de descuento en artículos ortopédicos
Ópticas Anteojos: 15% de descuento
Óptica Bustorf: 15% de descuento
Tienda Colón: 10% de descuento
Floristería Primavera: 10% de descuento
Fábrica de ropa Halaba: 5% de descuento
Club Deportivo Provincial Talagante: Entrada gratis de local
Escuela de Fútbol Proyecto Azul: 50% desc. en matrícula a nietos
Pinturas Su Color: 10% de descuento
Minimarket San Cristóbal: 8% de descuento en mercaderia
Osaka Sushi Bar: 20% de descuento
Buin Zoo: $2.000 martes a viernes y $2.500 sábado, domingo y festivos.
Larrabel Anita: 10% de descuento
Calzados Rebeca: 8% de descuento
Productos Naturales Casa Gómez: 5% de descuento
Perfumería y Paquetería Talagante: 10% de descuento
Espacio Celular: 10% de descuento
Ferretería Más Vivienda: 8% de descuento
Calzados Zanko's: 10% de descuento
Frutos del País: 10% de descuento
Peluquería Rodrigo y Ely: 50% de descuento
Full Deportes: 8% de descuento
Comercial Carmen Gloria: 10% de descuento

 

Transporte público local

Las líneas de colectivos que circulan por nuestra comuna también han querido ser parte de este espectacular convenio de colaboración y a los más de 27 locales comerciales de nuestra comuna se adhieren las líneas de colectivos:

2 El Monte - 3 El Monte - 2 Isla de Maipo - 7 El Monte - 4 Talagante
1 Talagante - 1 Rojo Peñaflor / Talagante - 1 Amarillo y rojo Peñaflor

El descuento que estas líneas de colectivos entregan como beneficio a los portadores de la credencial TalaMayor es a nivel de la tarifa local según cada recorrido y queda en un valor preferencial único de $300.-

Flota Talagante favorece a los usuarios de su servicio que viajen en los trayectos locales de Talagante, con un valor preferencial de $250.

 

 

datos