Departamento de Organizaciones Comunitarias

Organizaciones Comunitaria tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos territorios de la comuna a través del desarrollo y fortalecimiento local. Acá se ejecutan los programas tendientes a generar las condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales; motivación legalización e información para mantener un estrecho vínculo entre la Municipalidad y la comunidad. Entre sus principales funciones destacan:

- Asesorar y apoyar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento.
- Estimular y desarrollar las capacidades para la formulación de proyectos de los líderes de las organizaciones sociales y apoyarlos en el proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes.
- Apoyar la gestión local de los dirigentes sociales, proporcionándole asesoría técnica, social y jurídica.
- Ejecutar programas de capacitación para dirigentes sociales que fortalezcan su gestión dirigencial.


TalaMayor: Programa destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna a través de la organización y participación, así como el fortalecimiento a las organizaciones existentes y fomentar la creación de clubes de adultos mayores en aquellos territorios que no los cuentan.

Mediación Vecinal: Este Servicio aborda los problemas o conflictos vecinales y/o comunitarios, que afectan la convivencia vecinal, entregando apoyo y asesoría jurídica gratuita mediante un proceso de mediación entre las personas involucradas.

TalaJoven: Es una plataforma municipal de apoyo a los jóvenes que de manera organizada podrán materializar proyectos e iniciativas de desarrolllo en diversos ámbitos, los participantes pudieron dar a conocer sus puntos de vista y propuestas que los representan.

Organizaciones Territoriales: Oficina destinada a proporcionar apoyo a las Juntas de Vecinos en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución, funcionamiento y desarrollo de la comunidad, como también brinda apoyo a los dirigentes sociales, proporcionándole asesoría técnica, social y jurídica.

 

Teléfonos:

22 592 16 86 - Encargada de departamento
22 592 16 84 - Secretaria y territoriales
22 592 16 87 - Francisco Guajardo y Andrea Velarde
22 592 16 85 - Natalia Rojas y Luis Silva

 

 

datos