Barrio Seguro

Barrio Seguro es un sistema de alerta vecinal SAV basado en la colaboración de los vecinos y la respuesta oportuna de las instituciones encargadas de estos temas. el sistema se activa de dos formas:

1) Para quienes tienen celulares con Internet: Descargando una aplicación que permite detectar el lugar en el que se activa el sistema de alarma.

2) Para quienes no cuentan con Internet: Marcando a un numero de teléfono, el cual sera entregado luego de su inscripción al programa, que permite generar la alerta.

En ambas situaciones la red de contacto previamente inscrita recibirá un mensaje de texto alertando la situación, ademas el operador de Talavecino, devolverá el llamado para conocer mas detalles de la emergencia y prestar una atención oportuna.

 

Tipos de emergencia para Barrio Seguro 2.0

Toda situación de peligro o accidente dentro del domicilio y en la via Publica(jurisdicción de la comuna de Talagante), que requiere de una acción inmediata e impostergable, entre los que podemos mencionar: robo, asalto, violencia intrafamiliar, agresión, incendio, personas sospechosas en su sector, urgencia medica entre otros. Cabe destacar que la activación de la alerta, fuera del domicilio, solo sera efectiva para los teléfonos móviles que cuentes con Internet, ya que de esta forma se activa la georeferenciación.